Ford invertirá 700 millones de dólares en Argentina

Felipe Solá anunció que Ford invertirá 700 millones de dólares en Argentina (qué dijo la automotriz)

El ministro de Relaciones Exteriores, Felipe Solá, anunció esta mañana que Ford invertirá 700 millones de dólares en la Argentina. El canciller realizó esta declaración en el marco de una entrevista con el diario Clarín, donde habló de las relaciones entre nuestro país y Estados Unidos.

“Estados Unidos es el primer inversor en Argentina. Tiene el stock de inversión externa directa de 17 mil millones de dólares. Va a aumentarlo, la Ford va a hacer una inversión de 700 millones ahora”, dijo Solá en esta entrevista.

El funcionario no brindó más detalles sobre el destino que tendría ese desembolso.

Autoblog consultó a fuentes oficiales de Ford Argentina, quienes señalaron: “No tenemos nada para anunciar. No hacemos especulaciones respecto de futuros programas”.

Se sabe que Ford Argentina viene trabajando desde hace tiempo para lograr una nueva inversión para su planta de Pacheco. El objetivo es fabricar ahí la nueva generación de la pick-up Ranger, que reemplazaría al modelo actual.

Ese proyecto recibió un duro golpe en abril pasado, cuando Volkswagen decidió que no se sumaría a ese plan. Eso provocó la cancelación del llamado Proyecto Cyclone, que proponía producir las nuevas Amarok y Ranger de manera conjunta, en la planta que Ford tiene en Pacheco. Ese proyecto seguirá adelante en otros países, donde las nuevas Ranger y Amarok serán pick-ups gemelas, desarrolladas y fabricadas por Ford (leer notas).

Sin embargo, el retiro de VW no dio por terminado el proyecto local de Ford Argentina: “Los planes de Ford para la Ranger en Sudamerica no han cambiado y estamos comprometidos en ser competitivos en el segmento de pick ups medianas en la region”, señalaron fuentes allegadas a Ford.

Mientras la automotriz niega que haya una inversión ya definida, el canciller Solá ya lo dio por hecho y hasta aventuró el monto del desembolso: 700 millones de dólares.

Fuente: Autoblog



Abrir chat