Proyecto Tarek

Proyecto Tarek: la SUV de VW Argentina mostró su trompa (y es diferente a la Tharu china)

Volkswagen Argentina comenzó en febrero pasado a producir las primeras unidades de preserie del Proyecto Tarek, la nueva SUV del Segmento C (compacto) fabricada en Pacheco. Y, después de la interrupción forzada por la cuarentena del Coronavirus, comenzaron a circular por el partido de Tigre las primeras unidades camufladas.

El Proyecto Tarek ya comenzó a fabricarse en China, donde se comercializa con el nombre Tharu. También se producirá en Rusia, México y Argentina. El nombre comercial para estos tres mercados se develará en agosto.

* Parrilla diferente: Al comparar las imágenes con la VW Tharu que ya se vende en China, se confirma algo que ya habían adelantado los ejecutivos de VW Argentina. La Tarek nacional tendrá un diseño diferente, con algunos cambios para hacerla lucir un poco más deportiva. La parrilla tiene dos barras. La inferior corta al medio el emblema de VW. La Tharu tiene dos barras que enmarcan el logo.

* Nuevo logo: El VW Nivus estrenará a fin de año en nuestro mercado el nuevo emblema global e VW y la Tarek será el primer modelo de fabricación nacional en adoptarlo. Es un logo minimalista y con trazados más delgados que el actual.

* Paragolpes diferente: El diseño del paragolpes delantero también es diferente al que tiene la Tharu china. Tiene algunas aristas más agresivas y dos tomas de aire en los laterales (habrá que ver si cumplen una función real o son sólo apliques estéticos).

* Nuevos faros: Las ópticas delanteras también parecen ser diferentes a la Tharu. Aunque por tratarse de un prototipo de pruebas habrá que ver la tecnología que ofrecen en el modelo de producción final. La Tharu, en China, ofrece en sus versiones más equipadas luces 100% de leds.

En una primera etapa, el Proyecto Tarek se fabricará en la Argentina con una sola combinación mecánica: TSi 1.4 turbonaftero (150 cv y 250 Nm), con caja automática Tiptronic de seis marchas (con convertidor de par) y tracción delantera. Sin embargo, ya está en estudio una versión deportiva TSi 2.0 turbonaftero y con tracción 4Motion. Es el llamado Proyecto Tarek GTi.

El Proyecto Tarek (Segmento C, compacto) se posicionará en nuestro mercado a mitad de camino entre la oferta de las VW T-Cross (Segmento B, chico) y Tiguan AllSpace (Segmento D, mediano). Y competirá contra varias rivales en su segmento, que hoy lidera la Jeep Compass fabricada en Brasil.

Fuente: AutoBlog



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