Proyecto y Dirección de OBRA (DDO)

Gerenciamos su proyecto industrial desde la factibilidad hasta la puesta en marcha.

 

Los beneficios  son:

 

  • Reducción del riesgo del proyecto
  • Mejor calidad
  • Reducción del costo y plazo

 

Alcance y contenido de nuestro servicio:

 

1.1 Gerenciamiento del proyecto

 

1.1.1   Preparación estratégica

  • Definición y acuerdo con el Comitente acerca del organigrama de obra, las funciones y responsabilidades de todos los participantes.
  • Relevamiento de necesidades y definición de los alcances del proyecto.
  • Definición de la estrategia de contratación de asesores, consultores, partición de contratos para obra civil, suministros comprados en forma directa y otros.
  • Determinación en conjunto con el Comitente de los estándares de calidad.
  • Determinación en conjunto con el Comitente de los seguros a tomar.

 

1.1.2   Planificación de plazos y costos

  • Desarrollo del cronograma integral del proyecto. Determinación del camino crítico.
  • Desarrollo del Presupuesto patrón del proyecto, con apertura de todos los rubros y servicios y costos asociados. Elaboración de la curva de inversión.

 

1.1.3   Control

  • Control de plazos: actualización y seguimiento periódico del avance de las tareas, con la generación de documentos de control de avance.
  • Control presupuestario: actualización y seguimiento periódico de las variaciones presupuestarias. Identificación temprana de desvíos y medidas correctivas. Emisión de informes periódicos con información respecto al nivel de inversión real del período, comparaciones vs. el presupuesto base, previsiones de caja. Cierre económico del proyecto.
  • Control de riesgos: Identificación temprana y evaluación del impacto de eventuales riesgos. Medidas correctivas.
  • Control de cambios: Evaluación técnico-económica de impacto de eventuales cambios introducidos en el proyecto durante el proceso.
  • Control de la documentación: Integración, clasificación y actualización de toda la documentación relacionada con el proyecto.

 

1.1.4  Reportes de gestión

  • Periódicamente, con toda la información generada en los puntos anteriores se emitirán reportes de gestión, con la finalidad de que el Comitente pueda tener información precisa respecto al avance y desarrollo del proyecto en términos de costos, tiempos y calidad.

 

1.2      Factibilidades

 

Gerenciamiento de las siguientes tareas:

  • Obtención de la información existente (trámites iniciados y su estado, catastro, hidráulica, vialidad, suministro de energía, información legal del predio, restricciones, usos permitidos, otros). Ley de Residuos Peligrosos.
  • Recopilación de información, análisis de la situación, elaboración y tramitación ante los distintos organismos.
  • Estudio de suelos, Análisis de calidad de agua y Estudio topográfico y planialtimétrico.
  • Preparación de Informe de Factibilidades y resultado de los estudios.

 

1.3      Anteproyecto

  • Conocimiento de las condiciones actuales. Entendimiento de la operatoria
  • Recepción y análisis de información técnica relativa a los equipos y sus requerimientos (características, servicios necesarios y condiciones).
  • Entendimiento de los probables requerimientos de expansión previstos.
  • Determinación del programa de necesidades, interrelaciones, superficies, requerimientos.
  • Elaboración de croquis preliminares, layout, implantación y accesos, de acuerdo con la reglamentación vigente.
  • Desarrollo de anteproyecto: planos de arquitectura, ingeniería e instalaciones y memorias descriptivas, atendiendo las regulaciones vigentes.
  • Desarrollo de presupuesto preliminar de obra (nivel 1) y Plan de trabajos preliminar.

 

1.4      Proyecto de Licitación

  • Desarrollo de documentación de acuerdo a los parámetros aprobados y a la estrategia de contratación acordada.
  • Documentación gráfica, planos, planillas, memorias descriptivas.
  • Proyecto de pliegos de condiciones particulares y especificaciones técnicas
  • Preparación de planillas de cotización.
  • El proyecto de licitación cubrirá, por ejemplo, los siguientes ítems:
    • Tareas preliminares y movimiento de suelos
    • Fundaciones, estructura, cubierta y cerramientos
    • Obra civil
    • Instalación sanitaria
    • Instalación contra incendio
    • Instalación agua industrial
    • Instalación agua de enfriamiento
    • Instalación aire comprimido
    • Instalación de vacío
    • Instalación eléctrica e iluminación exterior e interior
    • Instalación de gas
    • Instalación de aire acondicionado, calefacción y ventilación
    • Instalación de comunicaciones (voz y datos)

 

1.5      Gerenciamiento de licitaciones

  • Elaboración de pliegos de Condiciones Generales y Pliego de Condiciones Comerciales.
  • Lanzamiento de las licitaciones y administración hasta la recepción de las ofertas.
  • Recomendación y selección de los contratistas, subcontratistas y proveedores.
  • Recomendación al Comitente de la oferta más conveniente en cada caso.
  • Elaboración de las órdenes de compra, contratos y otros instrumentos de contratación en coordinación con el área de Compras y el área Legal del Comitente.
  • Seguimiento de los suministros comprados hasta su incorporación a la obra.
  • Recepción de pólizas y seguros de caución. Devolución de las mismas al cumplimiento de los trabajos comprometidos.

 

1.6      Dirección de obra (Construction Management)

 

1.6.1   Gestión de coordinación

  • Administración de pagos.
  • Documentación ejecutiva. Coordinación y revisión de las documentaciones ejecutivas elaboradas por los Contratistas.
  • Coordinación de las tareas de contratistas y proveedores para completar el proyecto de acuerdo a los objetivos del Comitente respecto a tiempos, costos y calidad.
  • Presencia y liderazgo en todas las reuniones de coordinación en las cuales contratistas, proveedores, Comitente, arquitectos, asesores y Director de Obra puedan discutir en forma conjunta temas como procesos, avance de tareas y programación.
  • Elaboración de las actas de reunión.
  • Seguimiento del cumplimiento de los compromisos asumidos por cada contratista.
  • Recomendación al Comitente de los cursos de acción a seguir cuando los compromisos de un proveedor o contratista estén siendo incumplidos y de sus consecuencias.
  • Centralización del manejo (recepción, archivo y distribución) de todos los documentos y notificaciones a cursarse entre las partes.
  • Comunicación periódica al Comitente sobre el estado de situación de la construcción.
  • Generación y mantenimiento del archivo de documentos de obra.
  • Control de avance de todas las tareas, sean en obra o en taller.
  • Aprobación de certificados de avance de obra.
  • Elaboración de las actas de recepción provisorias y definitivas.
  • Elaboración y seguimiento del listado de observaciones realizado al momento de la recepción provisoria de la obra.
  • Documentación conforme a obra. Coordinación y revisión de los planos conforme a obra. Elaboración de legajos para archivo y consulta del Comitente.

 

1.6.2   Planificación y programación

  • Elaboración del Plan de Trabajos, con integración, revisión y aprobación de los cronogramas de construcción preparados por los contratistas, que refleje la interrelación y duración de las distintas tareas, los tiempos para las aprobaciones de muestras y planos de detalle, los plazos de entrega de las provisiones que requieran tiempos prolongados y las necesidades del Comitente.
  • Actualización y seguimiento periódico del avance de las tareas, con la generación de documentos de control de avance, los cuales serán utilizados para efectuar análisis de los desvíos y recomendaciones tanto al Comitente como al contratista de los ajustes de programación necesarios para cumplir con los plazos convenidos.

 

1.6.3   Supervisión y control de calidad

  • Control de la ejecución de los trabajos, de manera tal que sean una fiel interpretación de los planos y de la documentación técnica aprobada.
  • Verificar el cumplimiento de los contratistas respecto a la Seguridad e Higiene en la obra.
  • Control de resultados de ensayos y pruebas de laboratorio, de aquellos materiales que tengan dicha exigencia.
  • Revisión y verificación de las garantías de cada uno de los productos y trabajos instalados. Compilación en legajos para archivo y consulta del Comitente.
  • Supervisión y puesta en marcha de las instalaciones del proyecto.

 

1.7 Gerenciamiento y gestión de permisos

  • Gerenciamiento y gestión de los permisos, factibilidades, estudios y derechos que se citan a continuación:
    • Permiso de obra
    • Factibilidad hidráulica
    • Permisos de instalaciones
    • Estudio de impacto ambiental
    • Derechos
    • Conformes a obra
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