Reingeniería de procesos

El objetivo es mejorar la performance de los procesos de negocio y proporcionar herramientas para el control de gestión, de modo de incrementar la eficacia de la organización en su conjunto y el valor para los accionistas.

 

Relevamos los procesos de negocio, a la luz de nuestro entendimiento de los objetivos y estrategia de la Dirección de la empresa. Analizamos su organización y eficacia, evaluamos los sistemas que los soportan y el rol de los actores (internos y externos). Esto nos permite conocer la situación que se quiere cambiar y su contexto.

 

Generamos una visión deseada de esos procesos y su eficacia proyectada. Identificamos los cambios a realizar para llevar los procesos desde la situación actual a la visión deseada. Estimamos el esfuerzo para el cambio en términos de inversión y dedicación. Definimos el Plan de Implementación y el Plan de Change Management para hacerlo viable y asegurar el cumplimiento de los objetivos. Finalmente implementamos los cambios siguiendo el Plan definido.

 

Esto permite:

 

  • Lograr mayor eficacia (menor costo y mayor servicio) y control en los procesos de negocio.
  • Aprovechar mejor los sistemas de información y asegurar un mayor retorno sobre la inversión.
  • Hacer más accesibles las funcionalidades de los sistemas a los usuarios, para que las puedan utilizar más eficazmente.
  • Integrar los procesos de negocio y los sistemas que los soportan, en las operaciones propias y en las operaciones con los socios comerciales (proveedores y clientes) para mejorar el intercambio de información y la eficacia.
  • Transformar los datos en información estratégica para la gestión eficaz, con el fin de encarar mejor los desafíos estratégicos, tácticos y operacionales.
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