Volkswagen Taos

Volkswagen Taos: así se llama la nueva SUV fabricada en la Argentina

Volkswagen anunció hoy que el modelo conocido hasta ahora como Proyecto Tarek se lanzará a la venta con el nombre Taos. Se trata de una SUV del Segmento C (compacto), que ya comenzó a producirse en la planta argentina de Pacheco y que arrancará su comercialización en mayo de 2021.

La presentación internacional del modelo será el próximo 13 de octubre. Además de Argentina, la Taos también se fabricará en Rusia y México.

El nombre Taos -cuyo origen se remonta a una región de Nuevo México, en América del Norte- se usará en los mercados de Europa y América. En China, en cambio, este modelo ya se comercializa con el nombre Tharu.

La VW Taos se posicionará a mitad de camino entre la oferta actual de las T-Cross (Segmento B, chico) y Tiguan AllSpace (Segmento D, mediano).

“Por fin podemos revelar el nombre del Proyecto Tarek: nuestro nuevo vehículo será el Volkswagen Taos, declaró esta mañana Thomas Owsianski, CEO del Grupo VW en Argentina.

“Llegará a los mercados de Argentina, Brasil y de la región en el primer semestre de 2021. Será fabricado en Argentina para toda la región y se caracterizará por altos niveles de seguridad, tecnología y confort, además de un diseño moderno con propulsores y transmisiones de última generación”, agregó.

La VW Taos utiliza la Plataforma MQB-A, que es la misma que usan en el Grupo VW desde el Golf hasta el Audi TT. Es una base estructural mayor y más moderna que la Plataforma MQB-A0, que emplean desde la T-Cross hasta el Polo brasileños.

La mecánica ya fue confirmada: motor EA211 1.4 TSi turbonaftero (150 cv y 250 Nm), combinado sólo con caja automática de seis velocidades (Tiptronic, con convertidor de par) y tracción delantera. En una segunda etapa se espera un motor EA888 2.0 TSi turbonaftero (230 cv y 350 Nm), con caja automática de seis marchas (DSG, doble embrague) y tracción integral 4Motion.

Este modelo competirá en nuestro mercado contra otras SUVs del Segmento C. Casi todas las marcas tienen un producto en ese sector, pero VW apuntará de manera especial a la actual líder en ventas en Argentina y Brasil: la Jeep Compass (leer crítica).

El lanzamiento oficial del Proyecto Tarek será en mayo de 2021. Toda la información sobre este modelo y la inversión de 650 millones de dólares que se realizó en la planta de Pacheco se puede ver en esta sección especial de Autoblog.



Abrir chat